Calaveritas de Azúcar

Hola chicas!

Iniciando un nuevo mes y ya falta muy poco para que la navidad llegue, ay! qué emoción! pero bueno no me adelanto, que espero y en este mes las llene de muchas manicuras. Se nos termino el mes más terrorífico, ayer fue halloween y espero y lo hayan disfrutado, hayan pedido dulces, se hayan disfrazado. Yo la verdad este año no salí, hubo trabajo pero aun así me divertí bastante puesto que muchos pero muchos niños llegaron a la estética a pedir halloween y realice muhos nail art, lastima que no pude tomar fotos, estaba apresurada que ni por la cabeza me paso hacerlo.

Y bien, como saben, yo soy Mexicana y en mi país los días 1 y 2 de noviembre se celebra el día de muertos, días en los cuales se honra a los difuntos. Esta es una tradición de origen mesoamericano donde se celebraba a los difuntos, veneraban a la muerte, y de cierta forma burlarse de ella.

Esta es una tradición de la cual me siento muy orgullosa, y que año con año sigo realizando, pongo mi ofrenda, escribo calaveritas y me encanta disfrazarme de catrina. Y este año les traigo una manicura sobre esta festividad, se trata de las calaveritas de azúcar.


Las calaveritas de azúcar, son un dulce en forma de cráneo en el cual si gustas puedes escribirle el nombre de alguna persona viva ya sea tu amiga, familiar, etc y no es como desearle la muerte si no más bien es como en forma de broma pero que se toma de buena manera.

Sobre un fondo blanco hice calaveritas con pinturas acrílicas, y en algunas coloque flores de cempasúchitl  las cuales son flores muy representativas pues se cree que estas atraen y guian a las almas de los muertos.



Espero que la manicura de hoy les haya gustado, si así fue déjenmelo saber en un comentario.

Muchas gracias por su visita!

Saludos!! 


4 comentarios:

  1. Te quedo super boniitaaaaa Fabiii ^^
    Muy alegre , me encantron
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado la manicura Fabiola te ha quedado muy bonita y me ha gustado mucho leer tu entrada.
    besos guapa

    ResponderBorrar
  3. Hermosa manicura (aunque admito que cuando leì el titulo del post pense que se venia una receta de algo con azucar jajajajajaj ya me agarro hambre)

    ResponderBorrar
  4. Te han quedado muy bonitas, es muy alegre y como siempre, te ha quedado genial
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario!

 

Seguidores

Born Pretty Store

Born Pretty Store
Codigo de descuento