Día de muertos/ Ofrenda

Hola chicas!

Espero y se encuentren muy bien y hayan pasado un grandioso halloween. Yo el día de ayer me divertí mucho.
El día de hoy les traigo un nail art inspirado en el día de muertos, esta es una celebración mexicana y se celebra los días 1 y 2 de noviembre.


Nuestros antepasados creían que cuando las personas morían su espíritu continuaba viviendo en el Mictlán que es el lugar de los muertos. 
Una de las tradiciones es colocar un altar u ofrenda a los difuntos en donde se les coloca alimentos o cosas que a las personas en vida les gustaban.



En mis uñas quise plasmar algunas cosas que se acostumbra colocar en las ofrendas tales como las flores de cempasúchil o flor de muerto, esta es utilizada en el altar porque representa el reflejo del color del sol o del dios azteca, una calaverita de azúcar, una cruz hecha con flores de cempasúchil que según la tradición para cuando llega el ánima al altar queda expiar sus culpas pendientes, a esta cruz se le espolvorea sal, también dibuje un pan de muerto que es el pan tradicional, este pan muestra en su decoración los huesos y la cabeza de un muertito y por último el papel picado en color morado que representa el luto.

Y por último les comparto una foto de mi maquillaje de catrina.






Espero que disfruten de su fin de semana y los leemos pronto.

Gracias por su visita!

1 comentarios:

  1. Limdisima manicura guapa. Y el maquillaje no se diga te ha quedado super bien =D...
    Un besin y un saludo =)..

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario!

 

Seguidores

Born Pretty Store

Born Pretty Store
Codigo de descuento